medicina-china-artesanar

Diplomados de ArteSanar

ArteSanar ofrece una variedad de diplomados y cursos. Aunado a estos también ofrece la posibilidad de prácticas presenciales. Aquí ofrecemos un catálogo de cursos. 

Diplomado en: Medicina Tradicional China (26 meses)

Ofecemos una formación intensiva de 2 años de duración y tesina (2 meses), donde aprenderá sobre el conocimiento milenario de la Medicina China con énfasis en Auriculoterapia, masaje terapéutico TuiNa, Moxibustión y Acupuntura. Usted sale fromando para trabajar de manera profesional con Acupuntura, Digitopuntura, Puntura con Láser, Masaje Terapéutico Chino y Auriculoterapia. Nuestro programa está diseñado en la fusión del pensamiento humanístico de oriente con el pensamiento científico de Occidente, persiguiendo tomar lo mejor de ambos mundos. Para aprobar todo el curso se requiere de una tesina con estudio de casos clínicos.

 

 

Diplomado en: Reflexología Holográfica de la mano (5 meses)

El Diplomado de Reflexología Holográfica de la Mano esta organizado en IV NIveles, donde estudiara el microsistema de la mano, el cual sera un gran aporte  para brindarle al paciente bienestar tanto a nivel físico con el manejo del dolor y  en alteraciones  funcionales ( digestivas, genitourinario, cardiovascular, endocrino, entre otros) como a nivel emocional con la armonización de los sentimientos. Duración 5 meses.

Adjunto vacío o tipo de entrada no es igual a ‘adjunto’
tuina

Diplomado en: TuiNa – Masaje Tradicional Chino (6 meses)

La formación en el Masaje Tradicional Chino, TuiNa, es una formación intensiva de 6 meses de duración divida en tres niveles. Aprenderá a profundidad el conocimiento del Masaje Tradicional Chino TuiNa y su gran alcance terapéutico en beneficio de sus pacientes. Al concluir el diplomado usted estará capacitado para trabajar con:

  • Diagnóstico y tratamiento
  • Masaje Alquímico
  • Ejecutar diferentes protocolos de masaje
  • Elaborar historias clínica

 

Diplomado en: Auriculoterapia

(9 meses)

Auriculoterapia (9 meses) esta compuesta de 4 niveles, podrá salir formado para diagnosticar y tratar diversas patologías como Auriculoterapia. La realidad china tienen mucho de holográfica, donde en cada una de las partes se encuentra el conjunto, la totalidad. También en las zonas del cuerpo humano se reflejan pequeñas áreas todo lo que ocurre en el organismo, denominado Microsistemas. La oreja es un microsistema, por lo que al ser estimulada una parte de ella, tendrá un efecto en aquella parte del organismo relacionada con dicha zona en la Aurícula.

 

 

auriculoterapia-artesanar
moxa-artesanar

Diplomado en: Moxibustión (12 meses)

Usted estudiará durante 12 meses sobre la moxibustión, técnica más antigua que la acupuntura en la Medicina Tradicional China. En este método terapéutico se usa el calor de la moxa sobre los puntos de los canales energéticos, lo cual es posible gracias a las propiedades de la Artemisa. El curso incluye los fundamentos o pilares de la Medicina Tradicional China, diagnóstico personalizado y tratamientos mediante la Moxibustión. Podrá usarla en pacientes para: Promover la longevidad como la prevención de enfermedades, restaurar equilibrio emocional y tratar enfermedades específicas.

 

 

Diplomado en: Ventosas (8 meses)

Formación intensiva de 8 meses de duración en la Técnica milenaria de las ventosas, tanto las ventosas calientes como las de succión. Usted tendrá los conocimientos sobre los fundamentos tradicionales de diagnósticos y terapéutica mediante la aplicación específica de tipo y técnicas de ventosas. Sabrá tratar problemas de estancamiento de Sangre y Energía. La aplicación de la ventosa crea un vacío en los puntos de acupuntura y succión local. Este vacío incrementa la energía Wei Qi homeostática favoreciendo la depuración.

 

 

ventosa-artesanar