Entre nos…

Este es un espacio para compartir con ustedes…

La Medicina Tradicional China, una Medicina Milenaria

lastenia-narváez

Hola queridos lectores, soy la Dra. Lastenia, sean bienvenidos a este espacio de comunicación que tendremos para compartir mis maravillosas experiencias de vida como Médico desde hace 34 años y como Médico Acupunturista desde hace 29 años. Un viaje emocionante en la búsqueda de ofrecer salud permanente para mis pacientes.

 

Como médico, al igual que la mayoría de mis colegas, he transitado un largo camino de búsqueda para aliviar el dolor de otros. La vía sanadora que me dio respuesta fue la Medicina Tradicional China con todas sus diversas opciones terapéuticas. He visto recuperaciones excepcionales, que querré compartir en este espacio… empezaremos por el inicio…

Dra. Lastenia Narváez

La Medicina Tradicional china tiene una existencia continua, en cuanto a sus fundamentos, desde hace más de 5.000 años. Los chinos recopilaron los conocimientos de las medicinas tradicionales de Asia y nos la ofrecieron en un modelo médico conocido como Medicina Tradicional China. se practica hoy día en China en los centros de salud pública.

 

Cuando fui a China pude ver que los hospitales en tienen Medicina Occidental y Oriental juntas. Los primeros pisos son de medicina occidental y los últimos pisos son de Medicina Tradicional China. Ciertamente una idea ¡excelente! Fusionar lo mejor de ambos mundos.

 

Esta doble ventaja, que no comparte con ningún otro sistema médico, le permite estar cera de las concepciones filosóficas y energéticas a partir de las cuales se originado. Además, de ser una medicina milenaria, se beneficia paralelamente de las ventajas de los métodos modernos. Por tal razón, tiene la capacidad de responder a los severos problemas de salud que enfrenta la humanidad actualmente.

lyna-santos

Foto: Lyna Santos

lastenia-narvaéz

 

A lo largo de los años de práctica médica he tenido la oportunidad de tratar a innumerables pacientes, donde la mayoría han sido tratados sólo con medicina china y sus terapias, otros han requerido de combinación con medicina occidental. En ambos casos, ¡los resultados obtenidos siempre son muy buenos!

 

Recuerdo un paciente con artritis, posterior a la evaluación se le indicaron cambios en su estilo de vida y tratamiento por  meses con acupuntura y Moxibustión. Han pasado 2 años desde que fue tratado, recientemente acudió a consulta por otra afección, y ¡desde entonces hasta el día de hoy ha permanecido libre de artritis!

 

Lo cierto es que luego del tratamiento con Medicina China, bien sola o combinada, los pacientes han mostrado resultados muy alentadores en cuanto a la mejoría física y emocional con un cambio profundo en sus estilos de vida y su empoderamiento en salud. Queridos lectores seguiremos este compartir de experiencias con pacientes en los próximos artículos, hasta pronto.

Médico Acupunturista desde hace 29 años