Nosotros

Inicio >> Nosotros

ArteSanar

 

Nuestra escuela fue creada bajo un enfoque fundamentalmente terapéutico que combina tanto los programas internacionales actuales como la formación filosófica para ofrecer una configuración holística en este Arte de Sanar. La escuela de Medicina Tradicional China ArteSanar, tiene un convenio académico con Zhejiang Chinese Medical University, prestigiosa universidad de Medicina China ubicada en la ciudad de Hangzhou a 40 minutos de la ciudad de Shanghai, China.

 

Dicho convenio favorece la posibilidad de participar en entrenamientos de residencia, asistiendo a los trabajos clínicos en los hospitales de la universidad y recibiendo clases regulares con maestros y académicos de esta institución, es por ello que ArteSanar es la representante en Venezuela para tales cursos. 

Es importante mencionar que en estos años de trabajo, la escuela ArteSanar se ha caracterizado por una dinámica que busca transformar nuestra salud física, emocional y espiritual mediante un cambio progresivo armónico y fluido. Todo lo anterior, con la clara intención de consolidar las mejores condiciones para que cada uno de nosotros, terapeutas, estudiantes y pacientes contribuyamos en el desarrollo de nuestro entorno, comunidad y sociedad.

china-pasantias-artesanar
universidad-china-artesanar

 

Hands on:

ArteSanar como punto de encuentro para el aprendizaje y la superación, cuenta con un equipo especializado en educación y diseño instruccional. Nos apoyamos en la Taxonomía de aprendizaje significativo de Fink, por lo cual las teorías de aprendizaje subyacente en nuestras clases son: aprendizaje constructivo, significativo y cambio conceptual. Debido a este enfoque, hemos diseñado actividades que llamamos Hands onHands on significa en inglés “manos a la obra”. Combinamos lo teórico con actividades prácticas donde lo aprendido teóricamente se aplica. Por lo tanto, nuestras evaluaciones son prácticas.

De este modo, al hacer el Hands on, nuestros estudiantes

  1. al ir aplicando lo aprendido pueden verificar si tienen dudas
  2. aplicar lo aprendido, crea confianza en si mismos para atender pacientes
  3. si deciden hacer practicas con nosotros, éstas serán mejor aprovechadas.

Nuestro técnica de Hands on es una manera de trabajar que no se aplican en otras escuelas online, mucho menos en el aprendizaje de la Medicina China.

¿Porqué estudiar en ArteSanar?

En respuesta a las necesidades actuales, nuestro equipo de ArteSanar conformado por Médicos Occidentales, Médicos Tradicionales Chinos, Especialistas en E-learning, ofrece sus cursos a nivel nacional e internacional. Mediante la plataforma educativa, cada estudiante tiene acceso a vídeos propios de la escuela, complementarios y todo el material de apoyo necesario para una excelente formación. De manera que el estudiante hace sus estudios totalmente en línea, en la comodidad de su casa y si se encuentra de viaje, no perderá la posibilidad de seguir sus estudios. También cuenta con la posibilidad de realizar prácticas presenciales en su país.

 

team-artesanar

Nuestro equipo

lastenia-narváez

Dra. Lastenia Narváez (MD, ND, CCH)

Directora Fundadora de la escuela de Medicina Tradicional China online ArteSanar

La Dra. Lastenia pertenece a diversas Asociaciones de Medicina Natural y Tradicional. Ha ejercido como médico aucupunturista y Naturópata. Ha formado numerosos profesionales en Medicina China desde hace más de 25 años.

 

Soy Médico Cirujano, egresada de la Universidad de Carabobo en Venezuela, con especialidad en  Medicina Tradicional China, Hipnosis Clínica, y Medicina Natural y Tradicional. La  formación recibida y experiencia de vida me han aportado una visión energética de nuestra interconexión con la totalidad.  Mi misión es  transmitir  lo recibido para que seamos cada día más comprometidos en la participación de la creación de  salud.

danelys-romero

Dra. Danelys Romero (MD, MTC)

Coodinadora Docente

La Dra. Danelys pertenece a diversas Asociaciones de Médicas. Ha ejercido como Médico Cirujano y aucupunturista por más de 20 años y postgrado en Cirugía Cardiovascular. Ha participado en la formación de numerosos profesionales en Medicina China en la Escuela de ArteSanar por varios años. Sus consultas son una combinación entre la Medicina China y la Medicina Convencional.

“Mi pasión es: ¡formar nuevas generaciones!”

hazel-flores-hole

Prof. Hazel Flores Hole (PhD, MEd, MSc)

Coordinadora de Informática y Diseño Instruccional

La Prof. Hazel ha trabajado por 20 años en la Universidad de Los Andes. Ha dado clases en la Maestría de Informática y Diseño Instruccional en la Universidad de Los Andes. También se ha formado en diversos cursos de Medicina Tradicional China y terapias alternativas.

“¡Me apasioné con la Medicina China! Poder ponerla al alcance de todos a través de los cursos online, ha sido un reto que ¡con orgullo hemos alcanzado en ArteSanar!”

Nuestras historias de éxito…

ArteSanar me concedió el Arte y el Conocimiento en la Medicina Tradicional China. Una nueva visión de vida en la práctica del Sanar. Gracias por transformar sueños en realidades.

Edward Rubio, 2017

Incursione en un mundo desconocido para mí y para muchos, puedo decirles que me preparó para la vida. Con todo lo que aprendí en ArteSanar, hoy me siento ¡un ser humano pleno!

Cioly Zambrano, 2015

A través de ArteSanar aprendí sobre la Auriculoterapia, ahora mantengo mi equipo a la mano y me da satisfacción por sus resultados. Los he aplicado con pacientes en Chile y Estados Unidos.

Geisa Pineda, 2016